Adrián Marín, del IES Miralbueno de Zaragoza se impuso en el II Concurso Nacional de Cocina con Xata Roxa para Escuelas de Hostelería de España

El Concurso ha logrado revalidar el éxito de la primera edición.

Adrián Marín, del IES Miralbueno de Zaragoza, se ha alzado con el primer premio del Concurso con el plato “Costilla de Xata Roxa con crema de patata trufada y puré de calabaza”.

El segundo premio se ha quedado en Moreda, en el IES Valle de Aller, organizador del Concurso. Su alumna, Vanessa Castañón convenció al jurado con un plato de “Xata Roxa glaseada con miel y cítricos”.

El tercer premio, que ha viajado hasta Valencia, ha sido para Pau Gea, del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, con su “Nuevo aire de estofado de Xata Roxa con cristal de patata”.

Las otras tres recetas finalistas han sido: “Reconstrucción de costilla de Xata Roxa con jalea de membrillo y crujiente de filloa de castaña”, de Diego Cores Carro, del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra; “Cachopo deconstruido. Costilla de Xata Roxa confitada, bizcocho de berros, espuma de cabrales y su rebozado crujiente”, de Cristian Martínez Marín, del CIFPPU de Hostelería y Turismo de Cartagena; y “Costilla de Xata Roxa con piel de salmón”, de Carlos Hernández Fuentes, del IES Universidad Laboral de Albacete.

Esta segunda edición Concurso Nacional con carne de Xata Roxa recibió 35 recetas de distintas Escuelas de Hostelería de todo el país, de las que se eligieron las seis finalistas.

El jurado estuvo integrado por Pedro Morán, Gonzalo Pañeda, Christian González, un representante de Xata Roxa, Miguel Llano, redactor del Yantar y José Gordón, del restaurante El Capricho, considerado el mejor restaurante de carnes del mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta