ACRUGA subastará en Adai 21 ejemplares de Rubia Gallega
Se presentan 8 novillas preñadas del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, además de tres machos y 10 hembras de varios ganaderos.
La Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) organiza mañana sábado en el Adai, o Corgo, su tradicional Subasta Nacional a la que presentará un total de 21 ejemplares de Rubia Gallega por los que se podrá pujar a partir de las 13.00 horas.
Para este evento, uno de los más importantes de cuantos organiza ACRUGA y con un gran poder de convocatoria entre ganaderos y compradores, se podrá pujar por las ocho novillas preñadas procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo. Estos animales, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 meses de edad, partirán con un precio de salida de 1.800 euros. Además, ganaderos con explotaciones en Castroverde, O Corgo, Lugo y As Nogais presentarán a la subasta otras 10 hembras y tres machos, cuyos precios de salida se determinarán en la propia subasta.
Los ganaderos interesados en adquirir alguno de estos ejemplares podrán retirar sus tarjetas para pujar en el mismo recinto ferial de Adai, desde las 11.30 de la mañana. Además, para incentivar la adquisición de ganado, la entidad bancaria Caixa Rural dará ayudas a la compra de 200 euros, en el caso de las hembras, y de 300 euros para los machos.
En la pasada edición los resultados de esta puja fueron excelentes, ya que se sacaron unas 40 tarjetas, se adjudicaron 16 de los 17 animales presentados y se alcanzó un precio medio total de unos 2.075 euros. Desde ACRUGA confían en el alto poder de convocatoria de esta subasta en la que suelen participar numerosos ganaderos y en que se alcancen buenas cotizaciones.
De hecho, el presidente de ACRUGA, César Dorado, señala que “es buena época para comprar, porque ahora sí que hay pasto y el buen tiempo ayuda, porque viene un clima suave. Además en la Asociación seguimos recibiendo solicitudes para adquirir ejemplares de Rubia Gallega por parte de ganaderos que se están incorporando a la raza. Algunos aprovechan este tipo de subastas para adquirir ejemplares, porque además saben que su calidad está contrastada”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!