ACRUGA subasta mañana en A Fonsagrada cuatro novillas preñadas del Centro de Recría Gayoso Castro
Los interesados podrán retirar su tarjeta acreditativa desde una hora antes de la subasta y los que decidan pujar por uno de estos ejemplares contarán con la ayuda a la compra de 200 euros por animal
La Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (ACRUGA) sigue adelante con su calendario de subastas y se traslada este sábado A Fonsagrada para celebrar su tradicional puja de novillas en el mercado ganadero. A partir de las doce de la mañana, se podrán a la venta cuatro novillas preñadas de entre 25 y 26 meses, preñadas de unos 6 o 7 meses, todas ellas procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo.
Los interesados en tomar parte en esta puja, podrán retirar su tarjeta acreditativa desde una hora antes de la subasta, y los que decidan pujar por uno de estos ejemplares, contarán con la ayuda a la compra de 200 euros por animal por parte de la Caixa Rural Gallega.
Como es habitual con los ejemplares que se llevan a las distintas subastas organizadas por ACRUGA, los animales del centro de recría llegan a los distintos recintos ganaderos acreditados por su alta calidad genética, que en el caso de los animales que se podrán ver en A Fonsagrada, presentan una genealogía toros tan conocidos por los criadores lucenses como Rufino, Vitolo o Quijano. Estos animales, aunque pasaron el tiempo de recría en la Granja Gayoso castro, proceden de explotaciones de Castro de Rei, Vilalba, Láncara y Pol.
Precisamente, uno de estos concellos, el de Láncara, será el escenario de la próxima gran cita de la Asociación, la de la Festa da Tenreira Galega, el próximo 1 de mayo, uno de los eventos más importantes en cuanto a la exaltación de la carne de calidad, en la que ACRUGA siempre estaba presente con una exposición de los mejores ejemplares de la raza Rubia Gallega. Este año, por primera vez, completará su participación con la subasta de ejemplares, respondiendo así a la llamada del propio Concello de Láncara y a la demanda de ejemplares de raza Rubia Gallega por parte de los criadores.