ACRIFLOR forma a sus técnicos como calificadores de campo

La Asociación ha llevado a cabo una nueva jornada formativa en las instalaciones de Álvaro García-Donas de GD, socio de ACRIFLOR

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (ACRIFLOR) continúa apostando por la formación de todos sus técnicos en Calificación Morfológica, tal y como indica en su página de Facebook.

Así, y con el objetivo de potenciar al máximo una parte tan importante de su Programa de Mejora, la Asociación está volcando todos sus esfuerzos en el desarrollo de sus técnicos como calificadores en campo y recientemente ha llevado a cabo una nueva jornada formativa en las instalaciones de Álvaro García-Donas de GD, socio de ACRIFLOR al que dan las gracias desde la Asociación por su atención y por prestarles sus instalaciones y su ganado.

SOBRE LA RAZA

La raza Florida debe su nombre a las características particulares de su capa moteada. Su origen procede de la aportación puntual de sangre de animales tipo Nubiano sobre la población Alpino-Pirenaica autóctona del Valle del Guadalquivir en la primera mitad del siglo XX. Dicho aporte fue mantenido localmente por los ganaderos junto con una selección sobre rendimiento lechero y sobre su particular capa florida.

En la década de los 80 esta población era muy escasa y heterogénea; sobre ella, y merced a convenios con las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Córdoba y la Universidad de Córdoba, se creó un rebaño dirigido por el veterinario zootecnista D. José A. Sánchez Romero, que fue definitivo para la fijación, selección y consolidación de la raza tal y como se la conoce en la actualidad: una cabra de alta rusticidad y producción lechera.