ACRIFLOR incorpora 270 nuevas dosis seminales al Banco Nacional de Germoplasma Animal

Esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo realizado junto al IFAPA de Hinojosa del Duque, Córdoba

La Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida (ACRIFLOR), gracias al trabajo en equipo realizado junto al IFAPA de Hinojosa del Duque, Córdoba, incorpora más de 270 dosis seminales, procedentes de cuatro donantes de raza Florida, al Banco Nacional de Germoplasma Animal, situado en Colmenar Viejo, Madrid.

ACRIFLOR, a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, realiza el depósito de material genético de la raza Florida como parte de las actividades contempladas dentro del programa de mejora de la dicha raza, con el objetivo de garantizar la conservación ex situ del patrimonio ganadero, tal y como informa la propia Asociación en sus redes sociales.

El depósito de este material genético en el Banco de Germoplasma Animal, con más de 3.000 dosis seminales de raza Florida, aporta una serie de ventajas que hace que los bancos sean insustituibles dentro de la estructura de los programas de conservación de las razas autóctonas. Entre ellas su capacidad para preservar indefinidamente dichas razas, garantizando su conservación a muy largo plazo.