ACPSIE publica los resultados de la 4ª Jornada Primaveral
Los caballos Arguero, Bohemian Rhapsody y Rey de la Plata, punta de lanza del pleno español.
El favorito para el Cimera – Poule de Potros, el nacional Arguero, confirmó su puesta a punto para la clásica del 17 de abri y los nacionales decidieron seguir su camino. Todas las carreras de la jornada fueron ganadas por caballos nacidos y criados en España, algunas de ellas por emblemas de nuestra cría como Bohemian Rhapsody, Indiano o el caballo de hierro del invierno, Rey de la Plata.
La preparatoria ya es historia: Arguero tiene todos los semáforos en verde hacia el Premio Cimera. Venció por la mínima expresión a dos duros contendientes, Pephermo y Meron, que tendrán mucho que decir en la Poule, pero en la recta final del Torre Arias no dio la sensación de que el hijo de Diktat y Double Mix, criado por La Cincha SL, se empleara al máximo. Al pensionista de Guillermo Arizkorreta aún le queda progreso en las tres semanas que restan hasta la primera clásica para machos.
Otro tanto equivale para la reaparición de Bohemian Rhapsody, a la que en el Turandot II (C) Vega d’Alienor presentó desafío y al que la hija de Solina, criada por Cielo de Madrid, respondió con clase, imponiendo medio cuerpo que también parecieron haber podido ser alguno más. La secundaron en la llegada Golden Dynasty, tercera, y la también nacional Joaquina.
En el Premio Bannaby (C), Rey de la Plata corrigió al calendario que decía que la primavera había llegado y mantuvo el nivel que le acompaña durante todo el invierno: no se ha bajado de la gemela desde el 8 de noviembre, contabilizando ya tres victorias seguidas. La de ayer domingo, además, con el lujo de imponerse al Triple Corona 2014, el estandarte de la cría nacional Arkaitz, por dos cuerpos. El hijo de Lady Cree criado por la cuadra San Ignacio firmó una memorable rentrée tras no pisar las pistas desde su victoria en noviembre en Casablanca.
Otro ilustre de nuestras yeguadas, Indiano, también cumplió el pronóstico en su prueba, el Premio Tucumán (C), en la que rompió la carrera a doscientos metros para luego dejarse llevar hasta vencer por dos cuerpos y cuarto por delante de Valle de Toranzo, que le cedía medio kilo.
Tanto en el Premio Leyla como en el Benito Martín, los nacionales Sueva (criada por la cuadra Tiziano) y Urgull (por la Yeguada HV) dieron igualmente impresión ya a cien metros de la meta de dominar sus divisiones. Sus rivales se acercaron a ellos hasta la meta sin poner en riesgo sus victorias, algo más en el caso de Mind The Gap, que hizo un bonito remate para que la foto de llegada tuviera un curioso homenaje a su nombre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!