A Fonsagrada acogerá por primera vez la Copa Galicia de Pura Raza Galega

El Jurado de las competiciones morfológicas estará compuesto por  los hermanos Estanislao y Jacobo Pérez Paz

El próximo jueves día 8 de septiembre a partir de las 10:00 horas de la mañana, en el Mercado Ganadero de A Fonsagrada (Lugo), se desarrollarán los concursos morfológicos equinos en las categorías de ganado Asnal, Mular, Caballos del País, Cruzados, Ponis y Caballos de Pura Raza Galega, éstos últimos participantes en la octava prueba oficial puntuable  para la XXI Copa Galicia de morfología de caballos y yeguas de pura raza galega 2022, organizada por la asociación pura raza cabalo galego.

La entrada del ganado al recinto ferial está prevista a partir de las 08,00 horas hasta las 10,00 horas.

Las inscripciones la realizarán responsables municipales hasta las 10,30 horas de la mañana y el Jurado de las competiciones morfológicas estará compuesto por  los hermanos Estanislao y Jacobo Pérez Paz.

Cabe destacar la importante concurrencia de ganado asnal y mular procedente de Asturias y de toda la comarca de A Fonsagrada. Ganado con gran arraigo histórico y territorial.

PRESENTACION DE DOMA CON CABALLOS DE PURA RAZA GALEGA

Por parte de la asociación pura raza cabalo galego, se desarrollará una exhibición y presentación de doma con caballos de pura raza gallega acogidos al programa europeo FEADER Europa Invierte en el Rural, para promocionar los usos de la raza autóctona gallega en peligro de extinción. Dichos animales integrantes del convenio firmado entre la asociación pura raza cabalo galego, Ministerio de Agricultura del gobierno de España y la Xunta de Galicia con fondos FEADER, ayuda a visualizar las acciones encaminadas en el mismo para la promoción, fomento y difusión de los caballos para el ocio, deporte y muestra y conocimiento de la raza caballar gallega.

La exhibición se desarrollará aproximadamente a las 12,45 horas en la plaza del ayuntamiento de A Fonsagrada y los domadores lucirán la vestimenta de gala de la sección de doma de alta escuela de Galicia “Dragóns de Santiago”.