RFEAGAS habla sobre el ovino de selección ante la delegación de INTERBEV

Juan María Gallardo, responsable del Departamento Técnico, llevó a cabo una presentación sobre la Federación y el trabajo que realiza, haciendo hincapié en Livestock Genticks from Spain (LGFS)

Ayer, martes 9 de mayo, la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS) participó en una mesa de trabajo en el Hotel Puerta de Atocha de Madrid, evento coordinado por la sección de ovino de la Asociación francesa Interprofesional de Ganado y Carne (INTERBEV).

Jean Baptiste Faure, agregado de Agricultura de la Embajada de Francia, se encargó de dar la bienvenida al grupo y de dar a conocer cifras de la agricultura y ganadería española. También trató el tema de la sequía y de la España vaciada como asuntos que implican a ambos países.

A continuación, nuestro compañero Juan María Gallardo, responsable del Departamento Técnico, llevó a cabo una presentación sobre la Federación y el trabajo que realiza, haciendo hincapié en Livestock Genticks from Spain (LGFS) como agente de exportación. También presentó los datos de los censos y producciones del sector ovino de selección, tanto los enfocados a la producción de carne como de leche, y finalizó su exposición hablando de la trashumancia y trasterminancia que se practica en nuestro país. Por último, se dio paso a una extensa ronda de preguntas.

Para finalizar, Beatriz Casares y Francisco Santolalla, de INTEROVIC, presentaron las campañas publicitarias que han realizado para la concienciación del consumo de carne de cordero. También hablaron sobre la PAC.

La delegación francesa, formada por 15 expertos en ganado ovino de toda la cadena de producción (ganaderos, agentes comerciales, propietarios de mataderos, etc.) estará en España durante varios días para intercambiar experiencias con el sector ovino español.