EQUIGAL 2021 acoge una prueba de la XX Copa Galicia de Pura Raza Galega

Del mismo modo, el próximo sábado 16 de octubre se celebrará la Final de la Copa Galicia en la localidad lucense de Mondoñedo. Será a partir de las 12,00 horas en el Campo de A Granxa

Ayer, domingo día 10 de octubre, el Salón Internacional del Caballo de Galicia EQUIGAL acogió la tercera prueba puntuable para la XX Copa Galicia de Pura Raza Galega en el recinto del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, dentro de las fiestas patronales de San Froilán 2021.

La Copa Galicia de Pura Raza Galega regresó con muchas ganas de competición después de las competiciones celebradas en Zas ( A Coruña)  y A Fonsagrada (Lugo), con la participación de ganaderías de A Estrada (Pontevedra), Orense, Oza-Cesuras (A Coruña), Boqueixón (A Coruña) y Viveiro (Lugo).

La competición fue juzgada por un Juez Oficial de la Raza, procedente de la provincia de Pontevedra, que empleó el método de juzgamiento en rueda utilizando las fichas de calificación por región.

Del mismo modo, el próximo sábado 16 de octubre se celebrará la Final de la Copa Galicia en la localidad lucense de Mondoñedo. Será a partir de las 12,00 horas en el Campo de A Granxa.

Exhibición de Doma de Alta Escuela con Pura Raza Galega

La Asociación Pura Raza Cabalo Galego también ha participado en EQUIGAL 2021 con su exhibición de doma de alta escuela, actividad enmarcada dentro del programa de puesta en valor de las aptitudes del caballo de Pura Raza Gallega en actividades deportivas, de exposición y ocio, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Xunta de Galicia y Ministerio de Agricultura del gobierno de España, en el marco del PDR de Galicia 2014_2020

La Asociación ha presentado tres ejemplares, dos de ellos en trabajos de doma de alta escuela pie a tierra y el otro en una reprisse de doma clásica montado.

La Asociación considera que estas exhibiciones son la base para animar a la cría de la raza autóctona gallega en peligro de extinción por lo que el sábado 16 de octubre participará en las tradicionales ferias de As San Lucas de Mondoñedo presentando igualmente dicha exhibición de doma.