CONASPI publica su Anuario 2020

Se trata de un documento que, además de ser un resumen de las actividades y del trabajo realizado tiene que ser un instrumento que sirva para conocer la situación de la raza

La Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico (CONASPI) ha publicado su Anuario 2020, un documento que, además de ser un resumen de las actividades y del trabajo realizado tiene que ser un instrumento que sirva para conocer la situación de la raza.

La publicación consta de las siguientes partes:

  • El informe o memoria de las actividades realizadas por la Confederación durante 2020 con censos y datos de la situación de la raza, situación del centro de Sabaiza, certámenes ganaderos y otras actividades.
  • Un resumen del Control de las taras y un cuadro con los toros de I.A. disponibles con algunos consejos de utilización.
  • Un bloque de genética en el que se explica qué son y como se hacen las valoraciones genéticas de la raza, cómo se interpretan los índices genéticos y el ránking con las mejores vacas según los índices compuestos para vida (ICV) y para carne (ICC). Son, en teoría, las mejores vacas de la población, las vacas “madres de futuros sementales”.
  • Un artículo de Laura García, de ASAPI, sobre la puesta en marcha en Aragón de la venta de carne de Pirenaico con el Logotipo Raza Autóctona 100%.
  • Un artículo de Asier Alvite, de HEBE, sobre la herencia de nuestros antepasados.
  • Una entrevista a Javier Iñiguez y a Patxi Aranguren (Presidente y Secretario de ASPINA-CONASPI) publicada en el número 241 de la revista “Navarra Agraria”.
  • Calendario con las principales ferias o certámenes ganaderos en los que en un principio se podrá acudir con la raza Pirenaica en este año 2021.
  • Relación de ganaderos que están participando más activamente en el Control de Rendimientos (pesadas) por cada asociación o territorio.

Puede acceder al Anuario 2020 de CONASPI haciendo clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta