¡Cocina con #ProductosDeSelección! Hoy: Cabrito a la sidra

Hoy os proponemos una receta muy familiar, ideal para tener una comida tranquila con todos los miembros  a la mesa, y que podéis llevar a cabo con cualquiera de nuestras razas caprinas

Continuamos compartiendo con vosotros recetas y propuestas culinarias para haceros más llevadero el confinamiento a la vez que os convertís en grandes expertos y os dais un homenaje con nuestros #ProductosDeSelección, materias primas de gran calidad, sostenibles, con grandes características organolépticas y de elaboración artesanal que proceden de nuestras razas ganaderas.

Gracias a la campaña #LasRazasPurasATuLado, impulsada por la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) como agradecimiento y apoyo tanto a los ciudadanos, que permanecen en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19, como a los ganaderos de selección, que siguen trabajando día a día para que no nos falten los productos de primera necesidad, se ha creado el directorio Dónde comprar productos selectos para que todos podamos adquirir los #ProductosDeSelección de manera fácil y cómoda directamente en nuestro domicilio con el fin de seguir disfrutando de “la buena mesa” en la que se basa nuestra dieta mediterránea, con alimentos de calidad que nos harán mucho más llevadera y saludable la situación actual, a la vez que contribuimos al mantenimiento de nuestras razas, de nuestros ecosistemas y de las familias que están detrás de todas ellas.

Hoy os proponemos una receta muy familiar, ideal para tener una comida tranquila con todos los miembros  a la mesa. Se trata de cabrito a la sidra, elaboración que podéis llevar a cabo con cualquiera de nuestras razas caprinas.

Los ingredientes son:

  • Medio cabrito
  • 1 brik de caldo de pollo
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Romero al gusto
  • Tomillo al gusto
  • Laurel al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • 500 ml de sidra
  • 1 kg de patatas

 

Elaboración:

Comienza marinando un poco el cabrito, para que así vaya absorbiendo los aromas del romero, el tomillo y el laurel. Para marinar esta receta, comienza mojando con aceite de oliva el medio cabrito y añade sal y pimienta al gusto. Pica las hierbas si no son secas y ponlas sobre la carne de cabrito. En cambio, si son secas, espolvoréalas. Ve preparando tu cabrito a la sidra poniéndote manos a la obra con las patatas.

Es hora de comenzar a pelar y cortar ese buen kilo de patatas que servirá de guarnición para tu cabrito a la sidra. Córtalas en rodajas más o menos gruesas, lo dejamos a tu gusto, aunque para nosotros el crujir de unas buenas patatas asadas, finas y crujientes, son lo más para esta receta de cabrito a la sidra. Una vez bien cortadas, crea una cama con tus patatas y pone encima el cabrito con las costillas hacia arriba. Riega todos los ingredientes con el caldo de pollo.

Precalentamos el horno a 180º durante 15 minutos. Cuando haya pasado ese cuarto de hora, la temperatura será la adecuada para meter el cabrito al horno y dejar que se cocine durante una hora. Pasada esa hora, habrá que darle la vuelta al cabrito para que se cocine por el otro lado y que quede una deliciosa capa crujiente. Antes de volver a meter el cabrito al horno, moja todos los ingredientes con el medio litro de sidra y hornéalo durante 25 minutos más hasta que la piel se dore y cuartee.

Para obtener #ProductosDeSelección, visita nuestro directorio: https://feagas.com/donde-comprar-productos-selectos/

#ElCampoNoPara y nosotros tampoco. #LasRazasPurasATuLado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta