FEAGAS participa en las Jornadas Divulgativas del Logotipo Raza Autóctona 100%
José Luis Urquijo alegó que para la Federación, el Logotipo es una herramienta muy importante y esencial para el desarrollo de las razas autóctonas
La sede principal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) acogió la celebración de unas Jornadas Divulgativas del Logotipo Raza Autóctona 100%, evento enmarcado dentro de las actividades de divulgación de nuestras razas autóctonas y su promoción, en el que se presentaron las acciones, los resultados y un estudio sobre la implantación del Logotipo además un vídeo y una exposición fotográfica. También se pudieron degustar algunos de los productos de razas amparadas por este sello de calidad.
La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) participó de forma activa en estas Jornadas. Su presidente, José Luis Urquijo, expuso la perspectiva del sector en el bloque dedicado a este punto, alegando que para la Federación, el Logotipo es una herramienta muy importante y esencial para el desarrollo de las razas autóctonas.
«Desde FEAGAS hemos creído, hemos apoyado y hemos respaldado la puesta en marcha de este Logotipo desde el primer momento, animando a la Administración Central a hacer realidad esta demanda», afirmaba Urquijo, que hizo un repaso de los principales hitos relacionados con esta marca de calidad en el pasado para continuar con una exposición de la situación actual de este sello.
De cara al futuro, el presidente de FEAGAS exponía la intención y la necesidad de abrir nuevos horizontes para dar a conocer el Logotipo Raza Autóctona 100% a otro espectro de público para fomentar así la demanda de estos productos. «Es importante trabajar en la difusión de esta marca en los colegios, las universidades y otros centros que permitan aumentar la visibilidad del Logotipo de Raza Autóctona. Además, si bien creemos que el trabajo realizado en los últimos años se ha centrado más en asentar el funcionamiento de la marca con la difusión de su importancia hacia los operadores primarios, consideramos que de aquí en adelante es necesario complementar esta estrategia», concluía, reforzando la idea de redirigir los esfuerzos de difusión y promoción hacia un público más joven que se convertirá en el espectro de consumidores del mañana.
El programa que se siguió durante el acto fue el siguiente:
- 11:30 Inauguración del Acto. Director General de Producciones y Mercados Agrarios. Fernando Miranda Sotillos. El Logotipo 100% Raza Autóctona en el marco del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas de ganado.
- 12:00 Acciones divulgativas para la promoción del Logotipo 100% Raza Autóctona y su impacto. Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos.
- 12:30 Estudio sobre la implantación del Logotipo 100% Raza Autóctona. Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos.
- 13:00 El Logotipo100% Raza Autóctona bajo la perspectiva del sector. Representantes de las Federaciones de Asociaciones de Criadores.
- 13:30 Clausura del acto. Carlos Cabanas Godino. Secretario General de Agricultura y Alimentación. Presentación del vídeo sobre el legado de la ganadería autóctona española.
- 14:00 Visita a la Exposición Fotográfica de Razas Autóctonas en el Lucernario y vino español con presencia de productos de las razas autóctonas.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!