Cinco estrellas Michelin para la leche y los productos lácteos españoles en Alimentaria

InLac organizó una degustación gastronómica basada en productos lácteos de la mano del chef Paco Pérez.

La Interprofesional Láctea InLac celebró la degustación gastronómica “La leche y los productos lácteos en nuestra cocina” en Alimentaria de la mano del chef Paco Pérez, cinco estrellas Michelin. Paco Pérez preparó un variado menú a base de lácteos españoles con el que recordó el importante papel que productos como la leche, el queso, el helado o el yogur desempeñan en una cocina cada vez más elaborada y saludable. A la degustación asistió el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz.

La degustación consistió en cuatro platos, todos ellos elaborados íntegramente con productos de origen español: un sam de queso, trufa y miel a base de queso de tetilla deshidratado, láminas de trufa negra confitada, emulsión de jugo de trufa negra, miel de trufa y matices de tomillo y flor de romero; mini conos de quesos para levar con la técnica del obulato (en la imagen) rellenos de helado de queso san simón ahumado, helado de queso manchego y helado de mató; natillas de albaricoque con matices de primavera, elaboradas a partir de albaricoque fermentado y un toque floral; y, por último, un plato con el yogur y la granada como protagonistas acompañados de ingredientes como los tallarines de gelatina de granada, el almíbar de granada y el bizcocho ligero de yogur.

Durante la demostración, Paco Pérez se detuvo en los beneficios del consumo de lácteos y recordó que “la leche y los productos lácteos son fundamentales en nuestra alimentación y tienen un enorme futuro en la cocina española, donde todavía no se han explotado sus grandes posibilidad culinarias”.

PACO PÉREZ, EL DISCRETO CHEF DE 5 ESTRELLAS MICHELÍN

Paco Pérez comenzó su formación en Francia con Michel Guèrard tras haber pasado varios veranos aprendiendo en diversos restaurantes y, de vuelta en Cataluña, se identifica con la creatividad de Ferran Adrià en El Bulli, con quien realiza diferentes “stages”, impregnándose de la nueva revolución culinaria desde sus inicios. Después de casarse con Montse Serra, propietaria con su familia del Miramar de Llançà y trabajando en absoluta sinergia, enfrentan juntos la evolución del hostal transformándolo del restaurante tradicional que era en el restaurante gastronómico, contemporáneo y de vanguardia que es hoy en día, convirtiéndolo finalmente en un lugar de peregrinación para gourmets de todo el mundo con dos estrellas Michelin.

A los diferentes reconocimientos del restaurante Miramar hay que sumar las dos estrellas que la guía Michelin ha concedido al restaurante Enoteca situado en el Hotel ARTS de Barcelona de la cadena Ritz Carlton donde Paco Pérez es el chef creativo. Continuando su expansión asumen la gestión Del hotel Das Stue 5* gran lujo, en Berlín el cual cuenta con un restaurante gastronómico que tras un año de gestión de Paco también ha sido premiado con una estrella Michelin.

SOBRE InLac

InLac es la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo, cuyos miembros representan tanto a la rama de producción –ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España- como a la rama transformadora –FENIL y Cooperativas Agro-Alimentarias de España-. InLac es el instrumento vertebrador del sector lácteo cuya misión es representar los intereses comunes de la cadena del sector lácteo de vaca, oveja y cabra; mediante el diseño, el acuerdo y la implantación de medidas vinculantes dirigidas hacia su vertebración y estabilidad sectorial.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta