blade-ycr-un-pura-raza-menorquin-en-una-prueba-internacional-de-doma-clasica

Blade YCR, un Pura Raza Menorquín en una prueba internacional de Doma Clásica

El evento, el que quedó 6º en la prueba del día, supuso la primera participación del animal en un concurso fuera de Menorca.

Entre los días 12 y 24 de abril se ha celebrado, en las instalaciones deportivas de Oliva Nova (Valencia), el Mediterranean Equestrian Tour (MET) 2016, compuesto por dos concursos de Doma Clásica de categoría Internacional ***, en los que se contó con la participación de varios binomios Menorquines que obtuvieron unos resultados muy destacables.

Entre dichos binomios destaca el formado por el jinete alaiorenc Antonio Seguí Sintes y el caballo de Pura Raza Menorquina Blade YCR, en la categoría de 5 años, al ser la primera vez que un ejemplar de esta Raza participa en una prueba deportiva internacional de Doma Clásica, juzgada íntegramente por jueces de categoría internacional, y compitiendo en pista con otras Razas de reconocido prestigio internacional que llevan muchos años siendo seleccionadas en base a su rendimiento para esta disciplina ecuestre como Hannoverianos, Westfalianos, etc.

El binomio obtuvo su mejor puntuación media en la primera salida a pista de esta competición, que fue también la primera participación del animal en un concurso fuera de Menorca, obteniendo una nota final de 68,400% que le permitió acceder a la 6ª posición en la prueba del día.

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina quiere dar la enhorabuena al binomio por los resultados obtenidos y agradecer al propietario del animal su interés en la promoción de la Raza a nivel deportivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta