Éxito rotundo de la XVI Feria Agroganadera y I de la Caza de Loja
El programa de actividades fue tan amplio como diverso, combinando divulgación, formación y ocio
La XVI Feria Agroganadera y I de la Caza de Loja ha cerrado sus puertas con una acogida y repercusión excepcionales, consolidándose como una cita de referencia en el calendario rural andaluz. La Asociación de Criadores de la Raza Ovina Lojeña (ACROL) ha destacado el gran ambiente vivido durante todo el evento y la enorme participación tanto de profesionales como del público general.
El programa de actividades fue tan amplio como diverso, combinando divulgación, formación y ocio. Las Jornadas Técnicas, que contaron con la participación de 42 ponentes, fueron inauguradas por el secretario general de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera, junto al alcalde de Loja, Joaquín Ordoñez, y el presidente de ACROL, Juan Antonio Moreno. Además, las sesiones tuvieron un detalle muy especial: cada ponente recibió su propio retrato, pintado en directo por la artista Mariola San.
Además de la presencia de ganado de raza pura, durante los días de feria, el recinto acogió 60 empresas expositoras y una amplia oferta de actividades que atrajeron a visitantes de todas las edades. Entre ellas destacaron el III Concurso de Pintura, el Concurso de Fotografía, talleres de escultura con motosierra, graffitis, vuelo de aves rapaces, talleres de lana, juegos de antaño, photocall, exposiciones, actividades gastronómicas como la degustación de una caldereta elaborada con 40 corderos, y propuestas tan participativas como los paseos en burrito, los talleres de elaboración de queso, el biberón a chivitos, el taller de perros pastores, los concursos de tirachinas y tiro de honda, o las demostraciones de arado y herrado con caballos, además de actividades relacionadas con la caza.
La gran variedad de contenidos, el éxito de participación y la presencia de numerosos medios de comunicación —prensa, radio y televisión— confirman que esta edición ha sido una de las más destacadas y completas de la historia del evento, reforzando el compromiso de Loja y la raza ovina Lojeña con la promoción del sector agroganadero y la conservación de sus tradiciones rurales.


















