La Gran Semana Anglo-árabe 2025 ultima preparativos con un completo programa

El Certamen tendrá lugar en el Parque del Alamillo de Sevilla, del 1 al 5 de octubre, y contará con entrada gratuita

Sevilla volverá a ser el epicentro del mundo ecuestre del 1 al 5 de octubre con la celebración de la Gran Semana Anglo-árabe 2025, que tendrá lugar en el Parque del Alamillo con entrada gratuita y un programa cargado de actividades deportivas, formativas y sociales.

El avance del programa confirma la variedad y nivel de la cita. Las jornadas formativas abrirán el evento el miércoles 1 de octubre con mesas redondas y ponencias técnicas sobre manejo de yeguadas, criterios de selección y equitación razonada.

El jueves 2, además de las pruebas de doma de concurso completo, se celebrarán conferencias sobre la cría en Bélgica y la trayectoria del jinete Mark Todd, cerrando la jornada con el cóctel inaugural, en el que se entregarán los galardones tradicionales: el Premio Ganadero del Año a Juan Antonio Tamés Allende, el Premio Da Vinci a Isabel Aaiún “La Potra” y el Premio 5* a Sir Mark Todd.

La competición cobrará protagonismo el viernes 3 con el Concurso Morfológico Nacional, pruebas de selección de reproductores, saltos en libertad y pruebas de CCE. Ese mismo día se entregarán los primeros premios morfológicos y de salto.

El sábado 4 se vivirá uno de los momentos más esperados con la prueba de Cross Country por el parque y, ya por la tarde, el Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera, que concluirá con un homenaje a Joaquín Olivera Peña, considerado leyenda de esta disciplina. La jornada se cerrará con actuaciones musicales.

El domingo 5, la Gran Semana pondrá su broche de oro con el Zoco Alamillo, nuevas pruebas de salto, paseos gratuitos en poni y la entrega de premios del Concurso Completo Internacional (CCI) y del ciclo de caballos jóvenes.

Un año más, la Gran Semana Anglo-árabe se consolida como un referente internacional al conjugar deporte, formación, tradición y espectáculo, acercando el caballo a la ciudadanía en un entorno privilegiado.