El Grupo Operativo SmartFarmRani (SFR) se presenta en la Feria de Ávila
Antonio Basanta, de Imasde Agroalimentaria, será el encargado de dar una ponencia sobre el proyecto en el marco de la 48ª Edición del Concurso Subasta Nacional de Ganado de la Raza Avileña-Negra Ibérica
El próximo martes 24 de septiembre, a las 13:30 horas, tendrá lugar una charla sobre el Grupo Operativo SmartFarmRani (SFR): Ganadería de precisión para incrementar la sostenibilidad y resiliencia de las explotaciones en extensivo de vacas nodrizas de razas autóctonas: La raza Avileña-Negra Ibérica como modelo.
Esta ponencia, a cargo de Antonio Basanta, de Imasde Agroalimentaria, se celebra en el marco de las Jornadas Técnicas que se llevarán a cabo durante la 48ª Edición del Concurso Subasta Nacional de Ganado de la Raza Avileña-Negra Ibérica, y tendrá lugar en el Lienzo Norte de Ávila.
El Grupo Operativo está coordinado por la Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI), y están como beneficiarios la Comercializadora de Vacuno Selecto Avileño-Negro Ibérico, Fundación Cajamar, Pyramis, Grupo Zootecnia, Imasde Agroalimentaria, y la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS). Además, están subcontratadas la Universidad de León, el INIA-CSIC, la Universidad Politécnica de Madrid e Insavet.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido una subvención al Proyecto Innovador “Grupo Operativo SMARTFARMRANI: “GANADERÍA DE PRECISIÓN PARAINCREMENTAR LA SOSTENIBILIDAD Y RESILIENCIA DE LAS EXPLOTACIONES EN EXTENSIVO DEVACAS NODRIZAS DE RAZAS AUTÓCTONAS: LA RAZA AVILEÑA – NEGRA IBÉRICA COMO MODELO” para la preparación y ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos supraautonómicos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícolas (AEI-AGRI), en el marco del Plan Estratégico de la PAC de España (PEPAC), para el año 2023. La financiación de estas ayudas se realizará en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20 por ciento con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. La ayuda total solicitada asciende a 571.965,40 € y se ha otorgado una subvención de 571.037,90 €. El organismo responsable del contenido de este Proyecto Innovador son los socios beneficiarios del GO SMARTFARMRANI.





